Te damos las claves que debes conocer para conducir un coche. Desde la compra de un vehículo nuevo hasta cómo llevar a cabo el mantenimiento del mismo. 

EN ESTE ARTÍCULO ENCONTRARÁS

  1. Guías de compra de coches nuevos
  2. Guías para cambiar diferentes partes del exterior del coche
  3. Guías para comprobar los niveles del vehículo

Guías de compra de coches nuevos

 

¿Estás pensando en comprarte un automóvil? Coge papel y boli y apunta los siguientes puntos básicos a seguir a la hora de llevar a cabo la compra de un coche nuevo:

  • Marcar un objetivo: precio, necesidades (para viajes largos o cortos; un coche familiar…), gustos y preferencias (color, extras…).
  • Rastrear el mercado para llevar una idea general antes de visitar un concesionario.
  • Comprobar que no hay ninguna ayuda o incentivo público (coche eléctrico, cambio de vehículo viejo, coche de empresa o para un joven…).
  • Probar el coche antes de comprarlo.
  • Revisar todo el papeleo muy bien antes de firmarlo. 
  • Contratar el seguro del coche: esto es obligatorio para todos los propietarios y conductores.
  • Anotar los mantenimientos y las fechas de las revisiones.

Guías para cambiar diferentes partes del exterior del coche

 

Si acabamos de comprar o ya tenemos un vehículo y queremos llevar a cabo nosotros mismos un mantenimiento exterior del mismo debemos de atender a lo siguiente:

  • Las luces y los faros: normalmente el coche avisa, pero hay veces que estas pierden fuerza o que el faro está deteriorado. Se pueden cambiar atendiendo al manual del vehículo. 
  • Limpieza de los cristales: usar un limpiacristales común y un trapo que no deje hilos. 
  • Limpiaparabrisas: también hay que tener un especial cuidado con el limpiaparabrisas. Es necesario limpiarlo y no encenderlo con tierra o hielo, así como cambiarlo de forma periódica. 

Guías para comprobar los niveles del vehículo

 

El mantenimiento de los niveles de aceite y otros líquidos en el coche es uno de los puntos más importantes de cara a la mejor seguridad al conducir y al cuidado del vehículo para que su vida sea lo más larga posible. Antes de nada, tenemos que abrir el capó y bloquearlo arriba con la palanca. Después, hay que comprobar los siguientes niveles. 

  • El aceite del coche: hay coches que poseen indicador digital de su nivel, pero si no habrá que comprobar cada año, según la marca del vehículo.
  • El refrigerante del motor: este líquido se suele recomendar cambiar tras los primeros 200.000 kilómetros del vehículo y luego ir revisando cada cierto tiempo, dependiendo del uso del coche. 
  • El líquido de frenos: es uno de los más importantes en el vehículo puesto que su presencia ayuda a trabajar a todas las piezas del sistema de frenado. Se debe cambiar cada dos años aproximadamente. 


 

hello-auto-connect-gratis

¡Lo Quiero!

 


Jesús Canto Jesús Canto
Artículos relacionados:

Pastillas de freno: ¿Cuándo cambiarlas?

Si todavía andas algo perdido con la importancia y uso de las pastillas de freno, en Hello Auto te contamos todo lo que necesitas saber.

Leer más...

Nuevos plazos para pasar la ITV si te caducó durante el confinamiento

Con la fase 1 y la fase 0 de la desescalada modificadas, los conductores que tenían prevista una revisión de la ITV cuentan con nuevos plazos tras la prórroga del estado de alarma.

Leer más...

¿Puedo pasar la ITV si no tengo seguro de coche?

 

En este artículo te desvelamos si es necesario u obligatorio tener contratado un seguro y presentar el último recibo cuando pasamos la ITV a nuestro coche. Leer más...