Tras imponerse la obligación de llevar mascarilla en gran parte de España debido a los últimos rebrotes de COVID-19, muchos conductores se preguntan en qué situaciones no es necesario llevar mascarilla en el coche.

EN ESTE ARTÍCULO ENCONTRARÁS

  1. La importancia de llevar mascarilla en el coche
  2. ¿Cuáles son las excepciones sobre el uso de mascarilla en el coche?

La importancia de llevar mascarilla en el coche

Tras la total desescalada del confinamiento a causa de la COVID-19, muchas personas han aprovechado para desplazarse o viajar por España como forma de desconexión o bien para visitar a seres queridos. Sin embargo, durante las últimas semanas los rebrotes no han hecho más que aumentar a lo largo y ancho de la geografía española, llevando a las diferentes comunidades autónomas a imponer el uso obligatorio de la mascarilla.

El hecho de protegerse no solo ayuda a prevenir el contagio, sino que también permite a muchas personas disfrutar de ese merecido descanso. Y especialmente en un verano en que el coche se ha impuesto por encima de otros medios de transporte a la hora de viajar, surge la pregunta: ¿Debo llevar mascarilla en el coche

Sí, pero con reservas. Es decir, llevar mascarilla es obligatorio en el coche, pero existen ciertas situaciones en las que podemos permitirnos prescindir de ella.

¿Cuáles son las excepciones sobre el uso de mascarilla en el coche?

 

Tal y como recoge el artículo del Real Decreto, llevar mascarilla es obligatorio en todos los medios de transporte público tales como autobús, barco, tren o avión, si bien en lo que respecta a los vehículos de carácter personal existen ciertos matices. 

En concreto, todas las personas que viajan en un coche de hasta nueve plazas y no convivan en el mismo domicilio sí deben llevar mascarilla. Por otra parte, si todas las personas que viajan en el coche sí residen en el mismo domicilio, cada miembro queda exento de llevarla. 

Además de esta particularidad, también se excluye de llevar mascarilla a aquellas personas que presenten problemas respiratorios, o aquellas que muestran una situación de incapacidad o dependencia de otras personas cuyo uso de la mascarilla suponga problemas en su conducta. 

En caso de viajar con personas que no residan en tu mismo domicilio sin mascarilla y seas descubierto por las fuerzas de vigilancia, las multas ascienden hasta los 100 euros.

En un momento en el que nos adentramos en la nueva normalidad, optar por aliados que potencien la seguridad (y ahorro) al conducir también supone el mejor acierto. 

Este es el caso de Hello Auto Connect, el asistente de conducción que mejora tu forma de conducir a fin de hacerte pagar menos en tu seguro de coche.

 

hello-auto-connect-dispositivo

¡Lo Quiero!

 


Nico Gálvez Nico Gálvez
Artículos relacionados:

¿Qué es la conducción eficiente?

En unos tiempos en los que la lucha contra el cambio climático fomenta prácticas más sostenibles, apostar por una conducción eficiente se convierte más en una obligación que en una sugerencia. Te contamos cómo conseguirla.

Leer más...

¿Qué es un coche híbrido?

En un momento en que la revolución sostenible se ha convertido en una clara apuesta por la viabilidad del planeta, optar por el coche híbrido se convierte más en una obligación que en una sugerencia.

Leer más...

Medidas para la reducción de las emisiones CO2 de los coches

En un mundo donde la transición sostenible se ha convertido en una obligación más que en una simple sugerencia, tomar conciencia de las emisiones de CO2 de los coches se convierte en una de las principales medidas.

Leer más...