De todos los elementos del coche, las lunas son aquellos cuya importancia no percibimos hasta que se rompen. A fin de estar preparados para el siguiente “susto”, te contamos en qué consiste el cambio de lunas.

EN ESTE ARTÍCULO ENCONTRARÁS

  1. ¿Cuándo hacer un cambio de lunas de coche?
  2. ¿Cómo realizar la sustitución de lunas?
  3. La importancia de un buen seguro para el cambio de lunas

¿Cuándo hacer un cambio de lunas de coche?

Las lunas de un coche conforman ese aliado que nos protege de cualquier choque, de las adversidades de la naturaleza. Las que nos permiten seguir circulando hacia delante. Por ese motivo, damos por hecho que las lunas siempre estarán ahí. Hasta que sufren un percance y nos llevamos las manos a la cabeza sin saber qué hacer. 

En primer lugar, cabe mencionar que a diferencia de otros aliados de un coche como las pastillas de freno o las ruedas, las lunas no cuentan con una “fecha de caducidad”. Su cambio solo es necesario cuando, en efecto, hemos sufrido un accidente o han quedado destruidas tras un acto de vandalismo. 

En segundo lugar, no hay que menospreciar ninguno de los impactos que pueda sufrir la luna, existiendo roturas que van desde las más pequeñas (que apenas superan los 15 mm) hasta otras de mayor impacto.

Para todas ellas, tenemos una solución.

¿Cómo realizar la sustitución de lunas? 

Puede que hayas atravesado con tu coche una tormenta de grava y, sin percatarte, las lunas de tu coche hayan sufrido pequeñas fisuras. Por suerte, este tipo de golpes pueden ser camuflados gracias a diferentes etiquetas adhesivas o incluso un tratamiento de luz ultravioleta.

En el caso de que la fisura sea mayor del tamaño de una nuez, por mencionar un ejemplo, deberemos proceder a un cambio de lunas completo. Trata de no optar por las “chapucillas” y acude a tu taller de confianza a fin de pedir una opinión y, llegado el caso, proceder al cambio. 

Por últimos, quedan las dudas acerca del seguro. Pero, ¿cuentas con el correcto?

La importancia de un buen seguro para el cambio de lunas 

En Hello Auto no solo apostamos por la mejor cobertura, sino que vamos más allá a fin de asesorarte en todo momento y así pagar menos conduciendo mejor. Esto lo conseguimos gracias a nuestro asistente Hello Auto Connect, el primer seguro que corrige tus hábitos al volante y te ayuda a optimizar aún más el precio de tu seguro. 

De hecho, Hello Auto Connect es uno de los principales motivos para decantarse por uno de nuestros tres seguros, ya que queda incorporado de forma gratuita.

Si ya has cambiado tus lunas y no quieres verte de nuevo en la situación de financiar 100% la recuperación, en Hello Auto contamos con dos tipos de seguro que cubren tanto este como otros problemas que puedan surgir. 

Mientras nuestro seguro “a terceros + robo + incendio + lunas” despliega un mapa de coberturas de lo más completo, la opción a “Todo riesgo con franquicia” se encarga de solventar cada uno de los problemas que puedan surgir.

Echa un vistazo a nuestros seguros de coche y deja de preocuparte por el cambio de lunas la próxima vez que esto vuelva a suceder.

 

 


Dani Morilla Dani Morilla
Artículos relacionados: