Toyota ha logrado, mediante el proyecto SkyDrive, realizar con éxito las pruebas de un vehículo volador tripulado en Japón. Te contamos todos los detalles.

Cuando pensamos en la tecnología del futuro en la automoción es inevitable pensar en coches surcando los cielos de las ciudades. Un hecho que comienza a dejar sus primeros pasos en proyectos como el SkyDrive, a través del que Toyota ha conseguido llevar a cabo sin incidentes las pruebas de un coche volador tripulado. 

El SD-03, nombre de este vehículo, ha surcado el cielo de Japón y, concretamente, el del campo de pruebas de la compañía automovilística durante un periodo de cuatro minutos. Un acontecimiento que alimenta las ilusiones de todos los que alguna vez han soñado con conducir un coche suspendido en el aire.

 

EN ESTE ARTÍCULO ENCONTRARÁS

  1. Cómo es el vehículo volador de Toyota en Japón
  2. El Hello Auto Connect del futuro

Cómo es el vehículo volador de Toyota en Japón

 

Es un pájaro, es un avión, no… es el coche volador del proyecto SkyDrive de Toyota. Este vehículo VTOL (all-electric Vertical Take-Off and Landing, que traducido al castellano quiere decir aeronaves eléctricas de despegue y aterrizaje verticales) mide dos metros de alto y cuatro metros de largo y ancho y aparece como el vehículo más pequeño del mundo en esta disciplina

Su objetivo es certificar un vuelo seguro a una altura de 10 metros y con una velocidad máxima de 100 kilómetros/hora. Aunque por ahora sólo ha sido capaz de volar a unos 3 metros de altitud, impulsado por motores eléctricos y apoyado por un sistema terrestre informatizado. 

Sin embargo, su llegada a los cielos de las ciudades aún tardará en llegar unos años. La compañía espera recibir la aprobación para realizar más pruebas a finales de 2020, siendo el 2023 la fecha que se marca para empezar a comercializar un modelo de dos asientos de este coche volador. Un periodo de tiempo en el que también se están desarrollando otros proyectos como el de los taxis voladores en Japón. 

Un coche volador en los Juegos Olímpicos de Tokio

La COVID-19 también ha alterado los planes del SkyDrive de Toyota. La marca automovilística y su proyecto de coche volador habían sido elegidos para encender la llama de la antorcha olímpica de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, una cita que se ha visto retrasada tras la llegada de la pandemia y se disputará en 2021. De este modo, Toyota contará con mayor margen para mejorar su vehículo volador en Japón y asombrar al mundo con él.

El Hello Auto Connect del futuro

 

Conducir un coche volador sería algo parecido a ser piloto de avión, pero a menor escala. Por ahora, la tecnología nos priva de experimentar esta sensación, aunque nos brinda otros avances en la industria del automóvil como los asistentes de conducción. Este tipo de dispositivos, como por ejemplo el Hello Auto Connect, que lo podrás conseguir de manera gratuita al contratar un seguro con Hello Auto, han revolucionado la forma en la que conducimos, ofreciéndonos al mejor copiloto en carretera con asistente de velocidad, aviso de radares, gestión del mantenimiento y de las rutas, eCall o llamada de emergencia, geolocalización del vehículo o videocámara, entre otros servicios. Se trata de funciones que no podríamos imaginar tener dentro de un coche hace unos años. Pero, ¿cómo te imaginas el Hello Auto Connect del futuro? 


Por lo pronto, en el Parlamento Europeo se aprobaron una serie de medidas en la asistencia a la conducción que deberán de ir integradas en todos los vehículos a partir de 2022. Es el caso de los avisos por somnolencia o distracción del conductor, los asistentes de velocidad y la instalación de cámaras y ‘cajas negras’ para tener registrados los accidentes. El objetivo de esta medida europea es prevenir e intentar reducir el número de accidentes. Y es que los asistentes de conducción como Hello Auto Connect se ofrecen como una vía de seguridad al volante. ¿Aún no lo has probado? ¡Apuesta por la tranquilidad en la conducción! ¡Apuesta por Hello Auto Connect!

hello-auto-connect-dispositivo

¡Lo Quiero!

 

 


Jesús Canto Jesús Canto
Artículos relacionados:

¿Cómo instalar una cámara de visión trasera en el coche?

Si buscas nuevos aliados a la hora de velar por la seguridad de tu vehículo, te contamos cómo instalar una cámara de visión trasera en el coche.

Leer más...

¿Cada cuánto se recarga el aire acondicionado del coche?

Te contamos cuándo y cómo es necesario recargar el aire acondicionado de un vehículo y de qué factores depende hacerlo en un periodo u otro de tiempo.

Leer más...

Dieselgate: las medidas para evitar otro escándalo

Descubre qué fue y qué consecuencias tuvo el ‘Dieselgate’ y qué medidas está tomando la Unión Europea para evitar otro escándalo de esas características.

De los errores se aprende. O, al menos, eso dicen. Leer más...