Consulta cuántos kilómetros se pueden llegar a conducir con el aviso de que hemos alcanzado la reserva de combustible. Te contamos todas las claves aquí.

La reserva del depósito de combustible es un elemento común a todos los vehículos en circulación. Sin embargo, su presencia no es igual en todos los coches. Es decir, no hay una cifra exacta y general en el alcance de las reservas de combustible. Su duración dependerá del modelo y marca del coche, del tamaño o consumo del depósito e incluso de la manera de conducir de cada persona y el tipo de carretera.

 

 

EN ESTE ARTÍCULO ENCONTRARÁS

  1. ¿Cuánto dura la reserva de un coche?
  2. ¿Me pueden multar por ir en reserva? 
  3. Hello Auto Connect te ayuda a una conducción más eficiente

¿Cuánto dura la reserva de un coche?

 

En general, la reserva del coche suele ser el 15% del depósito del mismo, por lo que su duración dependerá de cada tipo de vehículo. Así, en un depósito de 70 litros de un coche de gran tamaño, la reserva oscila los 10,5 litros. Mientras, en un vehículo más pequeño, con un depósito de 40 litros, esta será de 6 litros. 

 

Por su parte, los expertos tasan la distancia que suelen durar las reservas entre los 50 y los 100 kilómetros, teniendo en cuenta que esto podría variar teniendo en cuenta alguno de los factores citados en el párrafo anterior: tipo de conducción, carretera o consumo del coche, entre otros. 

 

¿Cuánto dura la reserva de un coche gasolina?

Tal y como hemos indicado, la reserva de combustible varía en función de las características del coche. Una de las más determinantes es el consumo del motor del vehículo. De este modo, si nuestro vehículo es gasolina presentará un mayor gasto de combustible, estando la media los 7 litros por cada 100km.

 

¿Cuánto dura la reserva de un coche diésel?

En el caso de contar con un coche diésel, la reserva podría tener mayor alcance, puesto que el consumo de combustible suele ser menor. Los motores diésel tienen un gasto que oscila entre los 5,5 y 6 litros por cada 100km.

¿Me pueden multar por ir en reserva?

 

No es recomendable apurar el combustible del coche y abusar de la reserva. Además de posibles averías de futuro, este hecho podría llevarnos a tener una posible sanción de tráfico si nos quedamos tirados en la carretera. 


Si esto último ocurriese, la multa puede llegar hasta los 3.000 euros. Las sanciones varían según las infracciones que comete el conductor al quedarse sin combustible en carretera, como son estacionar en una zona indebida (200 euros), realizar una maniobra que pueda ser peligrosa (200 euros) o no transportar la gasolina en un envase homologado (3.000 euros).

Hello Auto Connect te ayuda a una conducción más eficiente

 

Usar un asistente al volante nos ayuda a controlar y analizar la conducción además de hacer que esta sea más eficiente en cuanto al consumo del combustible


Puedes disfrutar del dispositivo Hello Auto Connect de manera gratuita si contratas un seguro con Hello Auto. Este te ofrece una gran ayuda al volante, con gestión del mantenimiento, eCall o llamada de emergencia y asistente de radares, entre otras ventajas. Revoluciona tu manera de conducir y disfruta al volante sin preocupaciones con Hello Auto. Porque la vida no está hecha para contar kilómetros.

 

hello-auto-connect-dispositivo

¡Lo Quiero!

 

 


Nico Gálvez Nico Gálvez
Artículos relacionados:

¡Llega el verano! 5 consejos de mantenimiento del coche en verano

Con la llegada del buen tiempo y las vacaciones, potenciar el mantenimiento de nuestro coche es un factor muy importante. Encuentra en estos siguientes consejos las mejores herramientas para viajar seguro.

Leer más...

¿Cuándo cambiar la correa de distribución?

Si llegamos demasiado tarde, cambiar la correa de distribución puede resultar una de las averías más caras de cualquier coche. Por ese motivo, nos anteponemos a las malas noticias para sugerirte cuándo cambiar la correa de distribución.

Leer más...

¿Cada cuánto se recarga el aire acondicionado del coche?

Te contamos cuándo y cómo es necesario recargar el aire acondicionado de un vehículo y de qué factores depende hacerlo en un periodo u otro de tiempo.

Leer más...