Si estás pensando en comprarte un coche eléctrico, en Hello Auto te desvelamos las ventajas y desventajas de tener un vehículo de estas características.

Los coches eléctricos se presentan como la gran alternativa de futuro en el parque automovilístico. Su comercialización se ha extendido en los últimos años, con mejoras incorporadas que los convierten en vehículos muy demandados a día de hoy.

 

EN ESTE ARTÍCULO ENCONTRARÁS

  1. Ventajas de tener o comprar un coche eléctrico
  2. Desventajas al comprar un coche eléctrico

Ventajas de tener o comprar un coche eléctrico

 

¿Estás pensando en comprarte un coche eléctrico? Si tu respuesta es afirmativa, te traemos todas las ventajas y desventajas que conlleva tener un vehículo de tales características. Si, en cambio, no quieres invertir en un coche eléctrico, seguro que te pica la curiosidad por conocerlas. Lo mismo te convence la idea y decides apostar por esta tendencia. 

 

Mejora la experiencia en la conducción

Uno de los grandes beneficios a la hora de apostar por un coche eléctrico es su conducción, que se presenta como más segura y cómoda que el resto de vehículos de combustión. Al no tener marchas y contar con una conducción más suave, los conductores se encuentran más tranquilos y relajados al volante.

Además de esto, suelen tener integrados sistemas de última generación en cuanto a la seguridad y sistemas que ayudan a la conducción. Y, por otro lado, apenas precisan mantenimientos y las averías mecánicas aparecen en menor medida que en los coches de combustión interna. 

 

Menos ruido, consumo y cuidado del medio ambiente

En la línea de la conducción, hay que tener en cuenta que los coches eléctricos no emiten casi ruido al circular. Esto cumple con la línea de reducir los sonidos en un mundo en el que el ruido se ha adueñado de nuestras vidas.

Además de esto, no podemos olvidar su punto más importante: no contaminan. Este tipo de vehículos emite un 0% de gases contaminantes, lo que contribuye con la lucha contra el cambio climático. Y no consume ningún combustible. De este modo, lo podemos cargar por la noche y tendremos un gran ahorro económico, con un gasto aproximado de 1 euros por cada 100 kilómetros. 

 

Ventajas fiscales y de tráfico

También ofrece grandes beneficios fiscales y en la circulación por ciudad, que se suman al ahorro de combustible, energía y averías. De este modo, hay ciudades y países que ofrecen descuentos e incluso exenciones fiscales si tienes un coche eléctrico a tu nombre.


Pero, no sólo eso. También gastarás menos dinero al aparcar y tendrás más facilidades para circular por el centro de grandes ciudades como Madrid o Barcelona. Esto se debe a que es un vehículo con cero emisiones, lo que se premia en lugares donde la contaminación es muy alta.

Desventajas al comprar un coche eléctrico

 

El coche eléctrico ofrece grandes beneficios en la conducción y circulación, pero no es el vehículo perfecto y también cuenta con algunos peros. En este sentido, cabe destacar que apenas hay lugares de carga en las calles, por lo que tendremos limitada nuestra movilidad a la carga que llevemos desde casa. 

Siguiendo esta línea es necesario recordar que su autonomía sigue siendo muy inferior a los coches de combustión. Un hecho que se repite con su tamaño y potencia de motor, teniendo una velocidad y fuerza menor que los coches de gasolina o diésel. 

 

 

Un coche a la última con Hello Auto Connect

Además de las ventajas y grandes aplicaciones novedosas que puede ofrecerte un coche eléctrico, podrás darle un toque del futuro a tu vehículo con Hello Auto Connect. Este asistente a la conducción, del que podrás disponer si tienes un seguro contratado con Hello Auto, te ayudará en tu conducción, mejorando la seguridad y comodidad al volante. No lo pienses más y da un paso hacia la innovación en carretera. 

hello-auto-connect-dispositivo

 

¡Lo Quiero!

 

 


Adrián Márquez Adrián Márquez
Artículos relacionados:

¿Se pueden utilizar luces amarillas en el coche?

 

Te desvelamos en qué casos está permitido llevar puestas luces amarillas en un vehículo y cuál es la normativa vigente sobre las luces para pasar la ITV. Leer más...

¿Cómo funcionan los airbags de un coche?

 

Te contamos cómo se activa y cómo funciona el airbag de un coche, además de desvelarte los diferentes tipos que existen de este elemento de seguridad en un vehículo Leer más...

¿Puedo pasar la ITV si no tengo seguro de coche?

 

En este artículo te desvelamos si es necesario u obligatorio tener contratado un seguro y presentar el último recibo cuando pasamos la ITV a nuestro coche. Leer más...