Todos sabemos la importancia del confinamiento en el estado de alarma que estamos viviendo actualmente por el COVID-19, pero si tienes que moverte para trabajar, hacer la compra o desplazarte con algún acompañante, hazlo con la mayor seguridad posible. Así que, aunque estar dentro del coche nos protegerá del exterior, este puede ser un foco de infección por la cantidad de elementos que se tocan con las manos.

¿Cómo desinfectar tu coche?

Al igual que estamos cuidando más que nunca nuestra higiene personal y evitando el contacto con los demás, la limpieza de los elementos de nuestro coche con los que tenemos contacto es fundamental para protegernos ante el coronavirus, por eso desde Hello Auto os queremos dar unos consejos:

  1. Lo primero que debemos hacer es lavarnos las manos con gel desinfectante o agua y jabón para evitar contaminar el interior. Utilizar guantes es lo más recomendable para comenzar con la tarea.

 

  1. Tenemos que localizar las zonas con las que más interactuamos y comenzar a desinfectar a fondo sin dejarnos ningún hueco. Algunas de estas zonas son: volante, tiradores de las puertas, palanca de cambios, espejo retrovisor, salidas del aire acondicionado, controles del climatizador, reposabrazos, tirador del maletero, mandos de intermitentes y limpiaparabrisas, o pantallas táctiles como las del asistente de conducción Hello Auto Connect.

 

  1. Los productos que elijamos son muy importantes para que la limpieza sea efectiva contra el virus. Los geles que estamos utilizando para las manos podrían servir, pero lo más recomendable es que estos productos contengan al menos un 70% de disolución alcohólica. Si bien, las toallitas de alcohol isopropílico, que normalmente se emplean en la desinfección de piezas y tecnología son una gran opción para las zonas más pequeñas de nuestro coche. A pesar de que estos productos no deben dañar las diferentes partes del vehículo, hay que tener cuidado con las partes más delicadas como la tapicería y los asientos, además de materiales como el cuero que puede llegar a decolorarse.

 

  1. Por último y aunque nos pueda dar pereza hacerlo, ahora que tenemos tiempo de sobra, no será problema ventilar el coche durante un buen rato. Esto es esencial para que evaporen los productos de limpieza y evitar olores que puedan provocarnos mareos o situaciones incómodas durante nuestros trayectos. Además, si nos es posible, para realizar una desinfección completa podemos aplicar spray higienizante para los conductos del aire acondicionado, así evitaremos que las diferentes partículas puedan transmitirse a través del sistema de climatización.

 

Después de realizar una buena desinfección de tu coche, tarde o temprano tendrás que ir a repostar combustible para tu coche. Para evitar la interacción con los trabajadores que están expuestos al público, lo más aconsejable es que eches gasolina o gasoil en estaciones de servicio desantedidas. Las gasolineras autoservicio con la mejor opción, ya que utilizando guantes y realizando el pago con tarjetas con sistema “contactless” minimizaremos la exposición a los elementos que tocan los demás conductores. Además, este tipo de gasolineras suelen tener precios más baratos del combustible, por lo que nos supondrá un ahorro en esta situación tan delicada.

Aunque lo estemos leyendo y escuchando muchas veces en las últimas semanas, preferimos recordarlo con la llegada de la primavera y el aumento de síntomas por alergías. Si tienes la necesidad de estornudar mientras conduces, intenta hacerlo siempre contra la parte interior del codo, ya que han demostrado que es mucho más efectivo que colocarnos la mano en la boca. Además, es esencial evitar tocarnos la boca, nariz u ojos durante el resto del trayecto hasta que podamos lavarnos las manos de nuevo.

Desde Hello Auto nos unimos al #quedateencasa para que todo termine lo más pronto posible, pero si eres una de esas personas que tiene salir para trabajar, comprar comida o cuidar a un familiar, queremos que lo hagas con la mayor seguridad posible en tu coche siguiendo las normas y nuestros consejos.

 

Grupo 13724

¡Lo Quiero!


Nico Gálvez Nico Gálvez
Artículos relacionados:

¿Cómo desinfectar y limpiar el climatizador de tu coche?

Considerado un imprescindible en cualquier coche, el climatizador supone un elemento al que debemos prestar la atención que se merece. Te contamos cómo desinfectar y limpiar el climatizador de tu coche, especialmente en estos tiempos de pandemia.

Leer más...

Aprende cómo debes llevar a tu perro en el coche

Durante estos meses de verano, viajar con nuestra mascota supone un pasatiempo tan entrañable como necesario. Por ese motivo, desde Hello Auto te damos los mejores consejos para llevar a tu perro en el coche.

Leer más...

Los coches más seguros de 2019 según Euro NCAP

Te contamos qué es y cómo se valora la seguridad en Euro NCAP, además de mostrarte los 5 vehículos elegidos como los más seguros del mercado el pasado año.

Leer más...