Conoce en el blog de Hello Auto cómo actuar en caso de accidente y qué pasos seguir en caso de que te quedes atrapado en un coche accidentado en carretera.

Hay ciertas cosas en la vida que nadie quiere experimentar. Una de ellas es sufrir un accidente en carretera. Se trata de uno de los mayores temores que atañe a todos los conductores y pasajeros que se desplazan en vehículos terrestres. 

Pero, todos tenemos que estar preparados ante la posibilidad de sufrir un incidente con el coche. Saber cómo actuar nos ayudará a la hora de afrontar el momento, si llegase a suceder, sobre todo si hay posibilidad de que minimicemos los daños del accidente con nuestras acciones antes de que lleguen los servicios de emergencia.

 

EN ESTE ARTÍCULO ENCONTRARÁS

  1. ¿Qué hacer si nos quedamos atrapados en un coche tras un accidente?
  2. ¿Cómo actuar tras un accidente en carretera?
  3. Llamada de emergencia: el sistema Ecall de Hello Auto Connect

¿Qué hacer si nos quedamos atrapados en un coche tras un accidente?

 

Lo primero de todo es conocer cómo podemos salir de un coche en el caso de que nos quedemos atrapados en su interior tras un accidente en carretera. En este sentido, cabe recordar que ante un incidente con un vehículo, ya seamos víctimas o testigos, debemos de seguir la conducta PAS: Proteger, a nosotros mismos primero, Avisar y Socorrer. 

Para ponernos a salvo y salir de un coche accidentado tenemos que atender a varios detalles. Uno de ellos es que el vehículo haya volcado y estés boca abajo. Si esto ocurre, hay que apoyar el brazo sobre el techo para que, cuando soltemos el cinturón de seguridad no nos hagamos daños en el cuello o cabeza. 

El siguiente paso será comprobar si las puertas se pueden abrir. Si, en caso contrario, están bloqueadas, debemos de intentar salir por las ventanillas. En este caso, cabe recordar que lo hagamos por la luna trasera, puesto que la delantera es más complicada de romper.

¿Cómo actuar tras un accidente en carretera?

 

Tal y como hemos comentado, hay que seguir la conducta PAS. Pero, además, lo que hay que tener en cuenta ante un accidente es: intentar mantener la calma. Se trata del paso más importante para empezar a actuar de la manera más correcta posible. Tras esto, hay que evaluar los daños o personas involucradas, de las que debemos comprobar si están conscientes o no y si pueden salir del vehículo. 

Una vez sepamos lo que tenemos delante, tenemos que llamar cuanto antes a emergencias si tenemos un dispositivo a mano. Si no, debemos pedir ayuda, pero siempre sin perder los nervios. No podemos desesperarnos y ponernos en peligro. En este sentido, recordamos que, si es posible, tenemos que intentar ponernos un chaleco o usar algún elemento de gran visibilidad que ayude a los conductores a detectar nuestra presencia en la carretera.

Llamada de emergencia: el sistema Ecall de Hello Auto Connect

 

La llamada de emergencia será una de las claves cuando hay vidas en peligro tras un accidente. La velocidad con la que se realice y la información que se aporte será vital en estos casos. En este sentido, cabe destacar la importancia del sistema Ecall del Hello Auto Connect. 

Este asistente a la conducción, del que podemos disfrutar de manera gratuita si somos asegurados de Hello Auto, permite contactar en cualquier momento con los servicios de emergencia. El dispositivo tiene un sistema de geolocalización y comunicación automática en caso de accidente. Además, el Ecall de Hello Auto Connect está disponible 24 horas al día, proporcionándole seguridad plena. Este dispositivo nunca te dejará sólo en carretera.

hello-auto-connect-dispositivo

 

¡Lo Quiero!

 

 


Nico Gálvez Nico Gálvez
Artículos relacionados:

Durante el estado de alarma, ¿en qué casos se permite viajar más de una persona en el coche?

Durante el período de cuarentena que nos ha tocado vivir este 2020, se plantean numerosas dudas en lo que a movilidad de refiere, y una de ellas reside en aquellos casos en los que se permite viajar a más de una persona en el coche. Desde Hello Auto, te contamos todo lo que necesitas saber.

Leer más...

¿Cómo funciona el sistema eCall de llamada de emergencia?

Descubre las principales características de este dispositivo de emergencia, que manda un aviso de manera urgente si se sufre un accidente en carretera.

Leer más...

Los accidentes de tráfico más frecuentes

 

Descubre al detalle cuáles son las principales causas de accidentes de tráfico en España, que registró en 2019 un total de 1.098 muertes en la carretera. Leer más...