Descubre al detalle los trucos caseros que puedes llevar a cabo para reparar arañazos y qué productos usar para quitar los rayones en un vehículo.

Los arañazos son el mayor enemigo estético en un coche. Este tipo de defectos sobre la chapa del vehículo son un mal que pocos conductores pueden evitar con el paso de los años. Así, en raras ocasiones un coche perdura durante años sin un rayón en su carrocería, también conocida como chapería o incluso latonería. 

 

Trucos y consejos para reparar arañazos en el coche

 

Reparar o disimular los arañazos en un coche es una gran preocupación para los conductores. Y, por esta razón, en Hello Auto te traemos algunos consejos para quitar rayones del vehículo sin necesidad de acudir a un taller de reparación.

Antes de exponer los trucos caseros para quitar arañazos, hay que destacar que no todos los rayones pueden solucionarse del mismo modo. Hay diferentes tipos, siendo su principal distinción la profundidad que presentan

 

Eliminar arañazos en el coche con rotulador, alcohol y pasta de dientes

También será importante el tiempo que haya transcurrido desde su aparición, puesto que el óxido y la suciedad aumentan la dificultad para eliminarlos. En el caso de que queramos quitar los rayones, habrá que limpiar bien el coche con agua y jabón y secar toda la carrocería con un paño seco.

Una de las opciones más sencillas para eliminar arañazos es utilizar un rotulador del mismo color que la carrocería del vehículo. Este método será efectivo cuando el rayón es superficial y no ha calado mucho. Además del rotulador, se pueden usar cualquier tipo de pintura o spray. 

Otros dos de los métodos caseros más efectivos para eliminar rayones en un coche son el alcohol y la pasta de dientes. En ambos casos, se deben aplicar con algodón y movimientos circulares, de manera que se introduzca dentro del arañazo. 

 

Kit de reparación de arañazos en el coche

Por otro lado, encontramos soluciones en el mercado como los kit de reparación de arañazos. Este tipo de productos, en el que se incluye todo lo necesario para quitar los rayones en un coche, se pueden hallar incluso personalizados, con la pintura exacta del vehículo. 

Así, un kit de reparación de arañazos suele presentar un conjunto de productos ideales para reparar la carrocería, como la lija o el barniz. También incluyen desengrasantes, pintura, bayetas y otros utensilios que pueden ayudar para quitar los desperfectos de la chapa.

 

Asistencia en carretera con Hello Auto

Si eres de los que le gusta tenerlo todo siempre bajo control con tu vehículo, Hello Auto será tu mejor aliado en carretera. Y es que si contratas uno de nuestros seguros, ya sea a terceros o a todo riesgo con franquicia, te podrás beneficiar de nuestra garantía de asistencia en carretera.

Pero, ¿qué cubre la garantía de asistencia en carretera de Hello Auto? Esta cobertura te asegura una asistencia al vehículo (remolcaje, reparaciones de emergencia y ayuda en caso de pinchazo de neumáticos, falta de combustible etc...) y a todos los ocupantes que vayan en el coche (alojamiento, traslados…) en caso de accidente o avería en carretera. 

Lo que más nos preocupa en Hello Auto es tu tranquilidad y comodidad. Y, por ello, trabajamos día a día para ofrecerte un servicio que te ayude a eliminar cualquier problema al volante. Adelántate a los imprevistos en carretera con las soluciones de Hello Auto. ¿Te apuntas a la aseguradora del futuro?

 

hello-auto-connect-dispositivo

 

¡Lo Quiero!

 

 


Nico Gálvez Nico Gálvez
Artículos relacionados:

Desinfecta tu coche contra el coronavirus

Todos sabemos la importancia del confinamiento en el estado de alarma que estamos viviendo actualmente por el COVID-19, pero si tienes que moverte para trabajar, hacer la compra o desplazarte con algún acompañante, hazlo con la mayor seguridad posible. Así que, aunque estar dentro del coche nos protegerá del exterior, este puede ser un foco de infección por la cantidad de elementos que se tocan con las manos.

Leer más...

Cobertura de Responsabilidad civil en un seguro de coche

¿Qué es la responsabilidad civil en los seguros de coche?

A la hora de comprar un coche, hay que saber que uno de los trámites indispensables para poder utilizarlo es contratar un seguro de responsabilidad civil. Esta protección garantiza coberturas frente a daños físicos y/o materiales que se les puedan ocasionar a otras personas.

Leer más...

¿Cómo recuperar puntos del carnet de conducir?

 

Te desvelamos todos los detalles sobre qué métodos o vías existen para recuperar los puntos de tu carnet de conducir y qué precio podría tener hacerlo. Leer más...