Mantener relucientes los asientos del coche no solo implica una mejor apariencia, sino que también evita que se acumulen diferentes bacterias. Te contamos cómo limpiar los asientos del coche.

EN ESTE ARTÍCULO ENCONTRARÁS

  1. Cómo limpiar los asientos del coche
  2. ¿Cómo limpiar manchas concretas?

Cómo limpiar los asientos del coche

Los asientos del coche forman parte de nuestro día a día, de esas salidas de fin de semana, de gran parte de nuestra vida. Por ese motivo, no es extraño que en ocasiones encontremos esa mancha de helado de nuestro peque, de barro tras una ruta de senderismo o, simplemente, polvo y ácaros acumulados debido a una cierta dejadez en la limpieza y mantenimiento. 

Te recomendamos que tengas en cuenta la limpieza de los asientos de tu coche cada dos meses y, por supuesto, utilizando los productos apropiados en función del material de los mismos. 

En primer lugar, debemos buscar un lugar espacioso y dejar las puertas abiertas a fin de que el interior del coche se ventile (si no cuentas con garaje, en la gasolinera siempre hay zonas para tal fin, además de poder hacer uso de un aspirador). 

Una vez hayamos encontrado el lugar idóneo, aspira en profundidad cada una de las partes del asiento, tanto del conductor y copiloto, como de los traseros. Después y, especialmente aplicable a los asientos de tela, se debe utilizar una combinación de agua y jabón y frotar con la esponja suavemente. Finalmente, esperas a que se seque. 

Si, en tu caso, cuentas con una tapicería de cuero, el proceso es algo diferente, ya que en lugar de un aspirador, utilizaremos un cepillo suave, disponible en droguerías y tiendas de automóvil, y frotaremos suavemente en círculos para no dañar el tejido. Después, se aplica un producto nutriente especial para tapicerías y se frota en círculos suavemente con una bayeta de microfibras seca.

¿Cómo limpiar manchas concretas?

 

Puede que, tanto al limpiar los asientos de tela, cuero o cualquier otro material, sigan existiendo ciertas manchas que no conseguimos quitar del todo. A modo de fase final para dejar tu coche listo, te recomendamos qué hacer ante las siguientes manchas:

 

  • Barro: Prueba a quitar la mancha con un cepillo humedecido con agua.
  • Chocolate: Usa jabón en seco y frota con el cepillo, si bien también puedes utilizar el típico quitamanchas de la ropa. 
  • Baba de perro: Utiliza una mezcla de vinagre y agua y frota con la esponja. 
  • Salsas: Procura utilizar una combinación de limón con agua. 
  • Grasa: ¿Comiste hamburguesa o aros de cebolla en el coche? Utiliza benzol o glicerina diluida. 
  • Vómito: Mejor limpiar las manchas de vómito al momento pues, de lo contrario, pueden ser muy difíciles de quitar. 

 

Si estos trucos no funcionan una vez hayas realizado la limpieza general, siempre puedes optar por dos aliados únicos: la espuma seca, equivalente al quitamanchas de la ropa; o un aspirador de líquidos


Por supuesto, todos estos consejos también sirven para desinfectar el coche en tiempos de COVID-19. Pues a pesar de la recomendación de productos como el ozono, el gobierno ya ha avisado de sus efectos en la salud, incitando a usar la típica combinación agua y jabón para desinfectar el coche pero, especialmente, utilizando la mascarilla en todo momento.

 

hello-auto-connect-dispositivo

¡Lo Quiero!

 


Dani Morilla Dani Morilla
Artículos relacionados:

Cómo detectar fallos en el motor del coche

Muchas de las averías de nuestro vehículo parten de “señales” que siempre podemos descubrir a tiempo a fin de tomar medidas. Descubre cómo detectar fallos en el motor del coche aunque no seas un expertos en mecánica.

Leer más...

¿Cómo limpiar los faros del coche?

Los faros del coche suponen uno de los elementos más infravalorados de nuestro vehículo. Especialmente, hasta que descubrimos que están sucios. Toma nota de estos siguientes consejos para limpiar los faros del coche.

Leer más...

¿Cómo limpiar el radiador de un coche?

Víctima de numerosas averías, revisiones y alguna que otra “chapucilla”, el radiador de un coche es uno de los elementos más imprescindibles del motor de un vehículo. En Hello Auto te contamos cómo limpiar el radiador.

Leer más...