Si buscas nuevos aliados a la hora de velar por la seguridad de tu vehículo, te contamos cómo instalar una cámara de visión trasera en el coche.


EN ESTE ARTÍCULO ENCONTRARÁS

  1. ¿Cuáles son las funciones de una cámara trasera en el coche?
  2. ¿Cómo instalar una cámara trasera en el coche? 
  3. ¿Dónde instalar la cámara trasera del coche? 

¿Cuáles son las funciones de una cámara trasera en el coche?

Durante los últimos años, la seguridad de cualquier vehículo se abre a diferentes opciones, entre las cuales encontramos la posibilidad de instalar una cámara trasera en el coche. De esta forma, no solo podremos evitar roces cuando aparcamos, sino también detectar atropellos o posibles colisiones que posteriormente deberás demostrar.

¿Cómo instalar una cámara trasera en el coche?

Si tu coche no incluye una cámara de serie y quieres optar por un sistema en tu coche, el primer punto a tener es el dispositivo de visión, es decir, la pantalla. Para ello, tienes la opción de utilizar una radio con pantalla, o bien comprar una por tu cuenta. En ambos casos, deberás conectar ambas pantallas con un sistema de cableado (más visible en el caso de la radio con pantalla).

A la hora de establecer la conexión, puede que solo queramos recibir señal cuando maniobramos en marcha atrás. Para ello, deberás hacer uso del cable que va conectado a las luces traseras, bien a través de un robacorrientes o una soldadura de estaño, más profesional.

Si queremos hacer uso de la cámara en un momento concreto, también podemos extraer un positivo de la batería, añadir un fusible y, posteriormente, instalar el interruptor en el salpicadero. Eso sí, comprobando los diodos que permitan que la corriente solo circule en un sentido.

Por último, no olvides asegurarte de un mínimo de 5 metros para el cableado de imagen, siempre en función de las medidas de tu vehículo y, por supuesto, de las luces LED apropiadas.

Una vez sigas todo el proceso, deberás hacerte con una broca con la medida de la propia cámara. Taladramos de forma superficial y aportamos una capa de pintura a fin de evitar que se oxide la chapa.

¿Dónde instalar la cámara trasera del coche?

Cuando leemos cámara trasera solemos pensar, en efecto, en la parte de atrás del coche, pero, ¿dónde exactamente? Ante la duda, puedes elegir entre diversas opciones, si bien recomendamos optar por el punto más elevado y a la vez discreto de la parte trasera ya no solo por una cuestión estética, sino también funcional a la hora de tomar perspectiva. Las luces de la matrícula o incluso las luces de freno son algunas de las mejores sugerencias de instalación.

Por último, también debes tener en cuenta el ángulo de giro de la cámara (unos 90 grados recomendados), por lo que deberá mantenerse estática y apuntar al frente, no al suelo.

Si, en cualquier caso, temes llevar a cabo el proceso de poner una cámara trasera en el coche tú mismo, desde Hello Auto recomendamos acudir a un profesional que pueda aconsejarte de la mejor forma posible.

 

Grupo 13724

¡Lo Quiero!

 


Néstor Alonso Néstor Alonso
Artículos relacionados:

Soportes para móviles en los coches

Concebir nuestra vida actual sin un smartphone es lo más parecido a un infierno en la Tierra. Sin embargo, ¿cuentas con el soporte para móviles en coche más apropiado?

Leer más...

MiDGT, la nueva aplicación de la Dirección General de Tráfico

Sabemos que la digitalización es algo imparable y cada vez avanza más, llega incluso a organismos del estado generalmente desfasados a los que cuesta tanto  cambiar sus procedimientos, hablamos en esta ocasión de la DGT.

Leer más...

¿Cómo limpiar el radiador de un coche?

Víctima de numerosas averías, revisiones y alguna que otra “chapucilla”, el radiador de un coche es uno de los elementos más imprescindibles del motor de un vehículo. En Hello Auto te contamos cómo limpiar el radiador.

Leer más...