Muchas de las averías de nuestro vehículo parten de “señales” que siempre podemos descubrir a tiempo a fin de tomar medidas. Descubre cómo detectar fallos en el motor del coche aunque no seas un expertos en mecánica.

EN ESTE ARTÍCULO ENCONTRARÁS

  1. La importancia de detectar fallos en el motor del coche
  2. Cómo detectar fallos en el motor del coche 

La importancia de detectar fallos en el motor del coche

Existen diferentes situaciones en las que nuestro coche puede fallarnos: ya sea en mitad de esa autovía o de un atasco, rumbo a las vacaciones o durante un viaje de trabajo. Solo entonces, cuando llega ese momento inesperado, maldecimos nuestra suerte pero, especialmente, nos sentimos frustrados con nosotros mismos: ¿Podría haberlo evitado? ¿Tendría algo que ver ese sonido al arrancarlo cada mañana?

 

Muchas son las preguntas y más aún las teorías, si bien todas estas situaciones indeseables pueden ser evitadas a tiempo si sabes cómo.

Cómo detectar fallos en el motor del coche

A continuación te contamos cómo detectar fallos en el motor del coche

 

Sistema de alertas del vehículo 

En el panel de alerta suelen detectarse los primeros indicios de posible avería, siendo a su vez la forma más cómoda y rápida de realizar la comprobación. Generalmente, las tres principales señales que pueden indicar fallos en el motor son Check Oil, Oil Pressure y Check Engine. Si al arrancar el coche girando la llave uno de estos tres interruptores se enciende y no se apaga, puede suponer el indicio de que algo va mal. 

 

Los sonidos del coche

Los sonidos pueden ser otro delator a la hora de reconocer fallos en los cilindros. En el caso de que el sonido sea del tipo explosión, puede indicar que la gasolina se enciende de forma súbita en la cámara de combustión y esto afecta al pistón. Si el sonido se asimila más a un golpe, puede ser indicio de una falta de afinación con el motor, mientras que la vibración al realizar un cambio de marcha apunta a un problema de la transmisión. 

 

Humo y olores raros

Si en algún momento nos vemos sorprendidos por la presencia de humo blanco saliendo del motor, esto es un claro indicador de que el mismo ha sufrido un sobrecalentamiento, mientras que si el humo procede del tubo de escape, el problema puede ser más grave y deberse a un agente contaminante en la gasolina, por ejemplo, si nos hemos confundido al repostar. Este humo, generalmente, vendrá acompañado de olores que quizás nunca antes hayamos experimentado. 

Aunque algunos de los indicadores de fallo en el motor pueden ser resueltos por nosotros mismos (falta de aceite o combustión), en la gran mayoría de los casos recomendamos encarecidamente acudir a tu taller más cercano. Especialmente, si quieres evitar pagar más cuando el problema se agrave y sea demasiado tarde. 

Si, en tu caso, prefieres anticiparte a los problemas de la mejor forma, nuestro asistente Hello Auto Connect te permite analizar cualquier fallo en tu vehículo a través de la función “Gestión de mantenimiento”. Y además, de forma gratuita. ¿Cómo? Contratando uno de los tres seguros de Hello Auto.

Porque hasta ahora, ser previsor nunca supuso pagar tan poco.

 

Grupo 13724

 

¡Lo Quiero!

 

 


Dani Morilla Dani Morilla
Artículos relacionados: