La posición del conductor engloba ciertos hábitos de los que no siempre nos percatamos en un primer momento. Por ese motivo, tener en cuenta estas 5 cosas que no debes hacer al volante no solo invitan a una mejor conducción, sino también a ahorrarnos más de un susto.

Al igual que sucede con otros muchos aspectos de nuestra vida diaria, los malos hábitos no sólo suponen asumir el riesgo de ciertas acciones y sus consecuencias, sino que pueden afectar a uno u otros aspectos de nuestra vida. 

En lo que respecta al uso del vehículo, ciertas malas costumbres desembocan en reparaciones prematuras, llamadas desesperadas a la asistencia en carretera, costos de seguros más altos pero, especialmente, la posibilidad de poner en peligro tanto la vida del conductor como la del resto de acompañantes. Especialmente, cuando el uso del volante cae bajo nuestra responsabilidad. Te contamos estas siguientes 5 cosas que no debes hacer al volante.

 

Conducir con una mano


El problema en esta ocasión no reside en el simple hecho de conducir con una mano… sino en lo que hacemos con la que tenemos libre. Existen casos de todo tipo, si bien dos de las costumbres más recurrentes suelen ser conducir con una mano y apoyar el brazo en la ventanilla, o conducir con la mano izquierda y apoyar la derecha en la palanca de cambios. En el primer caso, la multa puede alcanzar hasta los 100 euros, además de suponer una práctica peligrosa, mientras que el segundo puede derivar en un desgaste prematuro del control de cambios.

 

Un asiento demasiado lejos volante

Muchos conductores tienden a empujar o reclinar el asiento hacia atrás, dejando un espacio demasiado amplio entre el mismo y el volante. Este hábito supone un mayor sobreesfuerzo para el conductor tanto a la hora de alargar los brazos para tomar el volante como trabajar con los pedales, costumbres que pueden suponer un verdadero problema en situaciones de emergencia que requieran de una respuesta inmediata.

 

Enviar WhatsApp

Aunque resultan hábitos cada vez más comunes, enviar un mensaje por WhatsApp, consultar el feed de Instagram o contestar mails al volante no solo suponen distracciones innecesarias, sino que también pueden derivar en una multa de hasta 200 euros y la consecuente retirada de tres puntos del carnet de conducir.

 

Pies en el salpicadero

Tener el control del volante supone también asumir las consecuencias de malos hábitos en otros acompañantes o pasajeros, especialmente del típico copiloto que suele apoyar sus pies en el salpicadero del coche. Una práctica que, en caso de accidente, puede agravar aún más los problemas físicos, además de implicar una multa de hasta 100 euros.

 

Fumar, comer, maquillarse

Desde maquillarse para ir a una cita hasta comer una hamburguesa de camino al trabajo, pasando por fumar o confeccionar playlists de música, cualquier acción “extra” siempre implicará una distracción en lo que respecta al acto de conducir.

Los malos hábitos al volante no solo implican posibles accidentes o multas, sino también pagar más por tu seguro de coche. Por ese motivo, en Hello Auto lanzamos el asistente Hello Auto Connect, el cual te ayuda a corregir tu forma de conducir a través de historiales de conducción y diferentes pautas que implican pagar menos por tu seguro. 

Consíguelo de forma gratuita contratando uno de los tres seguros de Hello Auto.

 

seguro-de-coche

 

¡Lo Quiero!

 


Dani Morilla Dani Morilla
Artículos relacionados:

Durante el estado de alarma, ¿en qué casos se permite viajar más de una persona en el coche?

Durante el período de cuarentena que nos ha tocado vivir este 2020, se plantean numerosas dudas en lo que a movilidad de refiere, y una de ellas reside en aquellos casos en los que se permite viajar a más de una persona en el coche. Desde Hello Auto, te contamos todo lo que necesitas saber.

Leer más...

En qué situaciones no hace falta llevar mascarilla en el coche

Tras imponerse la obligación de llevar mascarilla en gran parte de España debido a los últimos rebrotes de COVID-19, muchos conductores se preguntan en qué situaciones no es necesario llevar mascarilla en el coche.

Leer más...

Las mejores películas y series de motor para la cuarentena

En estos días de confinamiento, optar por los mejores contenidos en streaming se ha convertido casi en una religión para todos nosotros. Pero si lo que te gustan son los coches, entonces no puedes perderte estas mejores películas y series de motor para la cuarentena.

Leer más...