Con la llegada del buen tiempo y las vacaciones, potenciar el mantenimiento de nuestro coche es un factor muy importante. Encuentra en estos siguientes consejos las mejores herramientas para viajar seguro.

EN ESTE ARTÍCULO ENCONTRARÁS

  1. La importancia del mantenimiento del coche en verano
  2. Mejores consejos para mantener el coche en verano

La importancia del mantenimiento del coche en verano

El flotador ya está en el maletero, la ruta planificada y la playa esperando. La llegada del verano supone tomar una pausa y elegir aquel destino en el que dejar atrás el estrés de todo el año. Y uno de los principales aliados para disfrutar de este merecido descanso es, sin duda, el coche. Sin embargo, pocas veces tenemos en cuenta un pequeño pero gran detalle: un clima caluroso que puede afectar a nuestro vehículo si lo dejamos expuesto al sol más de la cuenta.

Desde la temperatura del propio coche hasta los niveles de refrigerante, mantener a punto cada uno de los elementos del vehículo en los meses de verano supone no solo potenciar la seguridad y confort del mismo, sino también ahorrarnos cualquier susto imprevisto en mitad de la carretera. 

En Hello Auto te sugerimos estos 5 consejos de mantenimiento del coche en verano a aplicar estos días.

Mejores consejos para mantener el coche en verano

 

A continuación, te contamos diferentes consejos para mantener a punto tu coche durante los meses de verano, siendo todos ellos igual de indispensables: 

 

Revisa la presión de los neumáticos

Las altas temperaturas pueden tener un efecto negativo en los neumáticos, especialmente cuando circulamos por el ardiente asfalto. A ello, cabe sumarle los muchos kilómetros que podemos recorrer en un solo trayecto rumbo a nuestro destino, por lo que asegurar la presión de los neumáticos tanto antes como después de tu viaje supone la base de unas vacaciones tranquilas. 

 

Revisa el aire acondicionado

No hay peor sensación que la de sentir un calor sofocante en nuestro coche, activar el aire acondicionado y descubrir que la potencia no es la deseada o, peor, que exhala un desagradable aroma. Además de una recomendable revisión y comprobación de los filtros de aire para limpiarlos en caso de que estén sucios, cuando te dispongas a encender el aire acondicionado en tu coche también puedes usar la función “Ventilación” en aquellas zonas de clima seco, mientras que activarlo en zonas de mucha humedad ayudará a mantener fresco el vehículo. 

 

Revisa la batería

Los problemas con la batería pueden sorprendernos en el momento más inesperado, motivo por el que comprobar que los bornes no estén blanquecinos supone la mejor prueba de su buen estado. 

 

Revisa los niveles de refrigerante

Al aumentar la temperatura, el sistema de enfriamiento del vehículo aumenta su actividad a fin de evitar un sobrecalentamiento del motor. Por ese motivo, realizar un mantenimiento preciso del líquido refrigerante supone la mejor medida a la hora de viajar tranquilo. 

 

Coloca un parasol

Pocas sensaciones se comparan al hecho de entrar en nuestro coche a la vuelta de la playa y experimentar una entrada al mismo infierno. Puede que encontrar una plaza de aparcamiento a la sombra sea complicado en los meses de verano, pero igualmente recomendamos hacer uso de un parasol en los parabrisas delantero y trasero a fin de contrarrestar el sobrecalentamiento del vehículo debido a una larga exposición durante todo el día. Un consejo de importancia quizás menor pero a agradecer tras un caluroso día de agosto. 

 

Si buscas al mejor aliado para este verano, el asistente de conducción Hello Auto Connect no solo cuenta con la opción Gestión de Mantenimiento a fin de realizar una revisión de todos los elementos de tu coche, sino que posee un sistema E-Call activo las 24 horas a fin de avisar a los servicios de emergencia en caso de avería. 

 

Puedes conseguirlo de forma gratuita con la contratación de uno de los tres seguros de Hello Auto.

 

¿Hablamos de tus vacaciones?

hello-auto-connect-dispositivo

¡Lo Quiero!

 


Nico Gálvez Nico Gálvez
Artículos relacionados:

Cambio de aceite y filtro: ¿Por qué es importante?

El motor es el núcleo de un coche y, como tal, el mantenimiento de todos sus componentes es vital para el buen funcionamiento del conjunto. Pero si existe un factor clave, ese es el cambio de aceite y filtro. Salvo que no siempre sabes cuándo y cómo hacerlo pero, especialmente, por qué.

Leer más...

Cómo detectar fallos en el motor del coche

Muchas de las averías de nuestro vehículo parten de “señales” que siempre podemos descubrir a tiempo a fin de tomar medidas. Descubre cómo detectar fallos en el motor del coche aunque no seas un expertos en mecánica.

Leer más...

Testigos de avería en el coche, ¿qué significan?

Cuando conducimos, nuestra atención suele centrarse en la carretera, por lo que algunas veces obviamos las señales que anuncian el posible estado de ciertos componentes del coche. Por ese motivo, te sugerimos tener en cuenta la importancia de los llamados testigos de avería.

Leer más...