Con la llegada del buen tiempo y las vacaciones, potenciar el mantenimiento de nuestro coche es un factor muy importante. Encuentra en estos siguientes consejos las mejores herramientas para viajar seguro.

EN ESTE ARTÍCULO ENCONTRARÁS

  1. La importancia del mantenimiento del coche en verano
  2. Mejores consejos para mantener el coche en verano

La importancia del mantenimiento del coche en verano

El flotador ya está en el maletero, la ruta planificada y la playa esperando. La llegada del verano supone tomar una pausa y elegir aquel destino en el que dejar atrás el estrés de todo el año. Y uno de los principales aliados para disfrutar de este merecido descanso es, sin duda, el coche. Sin embargo, pocas veces tenemos en cuenta un pequeño pero gran detalle: un clima caluroso que puede afectar a nuestro vehículo si lo dejamos expuesto al sol más de la cuenta.

Desde la temperatura del propio coche hasta los niveles de refrigerante, mantener a punto cada uno de los elementos del vehículo en los meses de verano supone no solo potenciar la seguridad y confort del mismo, sino también ahorrarnos cualquier susto imprevisto en mitad de la carretera. 

En Hello Auto te sugerimos estos 5 consejos de mantenimiento del coche en verano a aplicar estos días.

Mejores consejos para mantener el coche en verano

 

A continuación, te contamos diferentes consejos para mantener a punto tu coche durante los meses de verano, siendo todos ellos igual de indispensables: 

 

Revisa la presión de los neumáticos

Las altas temperaturas pueden tener un efecto negativo en los neumáticos, especialmente cuando circulamos por el ardiente asfalto. A ello, cabe sumarle los muchos kilómetros que podemos recorrer en un solo trayecto rumbo a nuestro destino, por lo que asegurar la presión de los neumáticos tanto antes como después de tu viaje supone la base de unas vacaciones tranquilas. 

 

Revisa el aire acondicionado

No hay peor sensación que la de sentir un calor sofocante en nuestro coche, activar el aire acondicionado y descubrir que la potencia no es la deseada o, peor, que exhala un desagradable aroma. Además de una recomendable revisión y comprobación de los filtros de aire para limpiarlos en caso de que estén sucios, cuando te dispongas a encender el aire acondicionado en tu coche también puedes usar la función “Ventilación” en aquellas zonas de clima seco, mientras que activarlo en zonas de mucha humedad ayudará a mantener fresco el vehículo. 

 

Revisa la batería

Los problemas con la batería pueden sorprendernos en el momento más inesperado, motivo por el que comprobar que los bornes no estén blanquecinos supone la mejor prueba de su buen estado. 

 

Revisa los niveles de refrigerante

Al aumentar la temperatura, el sistema de enfriamiento del vehículo aumenta su actividad a fin de evitar un sobrecalentamiento del motor. Por ese motivo, realizar un mantenimiento preciso del líquido refrigerante supone la mejor medida a la hora de viajar tranquilo. 

 

Coloca un parasol

Pocas sensaciones se comparan al hecho de entrar en nuestro coche a la vuelta de la playa y experimentar una entrada al mismo infierno. Puede que encontrar una plaza de aparcamiento a la sombra sea complicado en los meses de verano, pero igualmente recomendamos hacer uso de un parasol en los parabrisas delantero y trasero a fin de contrarrestar el sobrecalentamiento del vehículo debido a una larga exposición durante todo el día. Un consejo de importancia quizás menor pero a agradecer tras un caluroso día de agosto. 

 

Si buscas al mejor aliado para este verano, el asistente de conducción Hello Auto Connect no solo cuenta con la opción Gestión de Mantenimiento a fin de realizar una revisión de todos los elementos de tu coche, sino que posee un sistema E-Call activo las 24 horas a fin de avisar a los servicios de emergencia en caso de avería. 

 

Puedes conseguirlo de forma gratuita con la contratación de uno de los tres seguros de Hello Auto.

 

¿Hablamos de tus vacaciones?

hello-auto-connect-dispositivo

¡Lo Quiero!

 


Nico Gálvez Nico Gálvez
Artículos relacionados:

Las infracciones de tráfico más comunes en verano

La llegada de las vacaciones implica un incremento en los desplazamientos por carretera. El verano trae consigo viajes a la playa, a la sierra o a pasar unos días en familia en el pueblo. Sin embargo, hay veces que también conlleva una mayor relajación al volante, habiendo una serie de infracciones muy típicas en la época estival.

Leer más...

¿Neumáticos de invierno en verano?

Los neumáticos suponen el mayor aliado para la seguridad de un coche, ya que permiten que este pueda adherirse al asfalto y circular con total estabilidad. Sin embargo, tener en cuenta la diferencia entre los neumáticos de invierno y los de verano nos ayudarán a evitar varios contratiempos si decidimos usar un par de ellos durante todo el año.

Leer más...

Radares DGT 2020 para este verano: nuevas furgonetas camufladas

Como todos los veranos, la DGT vuelve a aumentar el número de radares en las carreteras, tal y como confirmaba hace escasos días. Te contamos los radares DGT para este verano 2020.

Leer más...