A la hora de proteger nuestro vehículo, existen diferentes aliados que nos permiten prevenir posibles intentos de robo. Entre ellos, las barras antirrobo.


EN ESTE ARTÍCULO ENCONTRARÁS

  1. Tipos de barras antirrobo
  2. ¿Es un método efectivo utilizar barras antirrobo?  

Tipos de barras antirrobo

La seguridad de nuestro coche es uno de los factores que mayor número de opciones ha experimentado durante los últimos años. Y una de ellas son las conocidas como barras antirrobo para coche

Concebidas como una alternativa efectiva para frenar cualquier posibilidad de robo, estas barras suponen una buena herramienta cuando se trata de inmovilizar el vehículo o contar con un efecto disuasorio en los ladrones. 

A diferencia de otros sistemas de protección electrónicos, las barras antirrobo suponen un elemento más tangente y voluminoso. Además, son fabricadas con materiales potentes que impiden cualquier intento de robo, si bien siempre recomendamos optar por aquellas mejores marcas aunque impliquen un mayor presupuesto. 

A continuación, te contamos los tipos de barra antirrobo que puedes instalar en tu coche:

 

Barra antirrobo para la puerta


Se instala de forma transversal en la puerta de acceso y de forma paralela al suelo. Posee una gran resistencia ante posibles forzamientos y pueden ser instaladas tanto en la parte externa (más evidente) o interna de la puerta.


Barra antirrobo para el volante 


Este tipo de barra se instala, como su nombre indica, en el volante, de forma que la obstrucción que ejerce sobre el salpicadero impide el uso del volante. Es el más recurrente y efectivo. 


Barra antirrobo para los pedales 


Esta barra se coloca en los pedales, impidiendo que estos desciendan y, por lo tanto, inmovilizando la circulación. Hay modelos que combinan tipos de barra para volante y pedal en un mismo producto.

¿Es un método efectivo utilizar barras antirrobo?

Aunque las barras antirrobo son concebidas como potentes opciones de seguridad para tu coche, en muchos casos resulta una alternativa anticuada. Especialmente, cuando el mundo de la seguridad en un vehículo cuenta hoy con muchas más opciones. 

En lo que respecta a la tecnología punta aplicada a la seguridad de un vehículo, encontramos ejemplos como la llave con transponder, la cual permite codificar el uso de un vehículo a través de un chip introducido en la propia llave. Además de esta opción, también encontramos otras como el comando remoto por infrarrojo, el teclado numérico o la tarjeta codificada en modelos Renault. 

En cualquier caso, ninguna de estas opciones se equipara con el acierto de contar con el perfecto seguro antirrobo. O mejor: un seguro que duplique la seguridad de tu vehículo gracias a un asistente inteligente que te permita controlar todo lo que pasa en tu coche, incluyendo cualquier movimiento sospechoso.

Promesas cumplidas por Hello Auto Connect, el asistente de conducción que podrás disfrutar de forma gratuita con la contratación de uno de nuestros seguros Hello Auto.

 

Grupo 13724

 

¡Lo Quiero!

 


Jesús Canto Jesús Canto
Artículos relacionados:

¿Qué es una llave con transponder y cómo funciona?

En un mundo en el que la posibilidad de robo está a la orden del día, la importancia de una llave con transponder reinventa por completo la forma de concebir la seguridad de nuestro coche. Desde Hello Auto, te contamos todo lo que necesitas saber sobre esta aliada única.

Leer más...

Inmovilizador antirrobo: ¿Qué es y cuántos tipos hay?

Cuando se trata de proteger nuestro vehículo, contamos con diferentes sistemas antirrobo a elegir, siendo el inmovilizador antirrobo uno de los más recurrentes.

Leer más...

¿Cómo instalar una cámara de visión trasera en el coche?

Si buscas nuevos aliados a la hora de velar por la seguridad de tu vehículo, te contamos cómo instalar una cámara de visión trasera en el coche.

Leer más...