En unos tiempos en los que la seguridad al viajar ha tomado más importancia que nunca, contar con la mejor asistencia en viaje supone siempre una garantía de tranquilidad. Te contamos qué debe cubrir una asistencia en viaje.

 

EN ESTE ARTÍCULO ENCONTRARÁS

  1. ¿Qué es la asistencia en viaje?
  2. ¿Qué debe incluir una asistencia en viaje?

¿Qué es la asistencia en viaje?

Especialmente en un momento en el que la seguridad se ha convertido en una prioridad para todos los viajeros, apostar por la mejor cobertura sin importar el tipo de viaje es ya un requisito igual de recomendable: tanto si viajas en avión a lejanos y exóticos países como si te dispones a viajar con tu coche a otra comunidad autónoma en familia, una tendencia acorde a unos tiempos de COVID-19 que invita a realizar viajes a destinos más cercanos. 

En este segundo caso, contar con la mejor asistencia en viaje respecto al vehículo que vas a utilizar supone no solo una garantía de seguridad, sino también de esa tranquilidad tan necesaria cuando solo piensas en disfrutar de tus vacaciones. 

Si tú también opinas como nosotros y quieres dejarlo todo cubierto, te contamos qué coberturas debe incluir tu asistencia en carretera.

¿Qué debe incluir una asistencia en viaje?

En primer lugar, la mayoría de seguros de coche ofrecen una cobertura de asistencia en viaje basada en ciertos parámetros. Sin embargo, siempre dependerá de ti saber dónde poner los límites o, por otra parte, conocer las consecuencias de haber contratado una póliza más limitada. En cualquier caso, estos son los principales aspectos que debes tener en cuenta:

 

Asistencia respecto al coche 

Cuando nos disponemos a contratar un seguro de asistencia en carretera ( también llamada asistencia en viaje al vehículo), es importante saber el radio de acción en el que podemos recibir cobertura en caso de accidente o robo. Por ejemplo, hay aseguradoras que aplican sus acciones a partir del kilómetro 25 desde el domicilio de su cliente, mientras otros te permiten abordar diferentes distancias. 

Solo a partir de este requisito entrarán en acción las propias medidas de asistencia enfocadas al coche en sí mismo: rescate en caso de siniestro, reparación en el momento, o necesidad de llamar a la grúa. Contar con todos estos aliados no solo te permitirá pagar menos, sino también ahorrar tiempo durante esas vacaciones tan esperadas.

 

Si contabas con una cita para la ITV durante el estado de alarma y no sabes por dónde empezar, consulta qué fecha te corresponde.

 

Asistencia a las personas

Si bien el estado de nuestro coche es esencial para disfrutar de esos días libres, nuestra salud y la del resto de pasajeros a bordo es aún más primordial. En este caso, la póliza del seguro también despliega una cobertura de carácter geográfico, seguida de la posibilidad de cubrir secuelas físicas o no por parte de algún ocupante. Como tercera opción, encontraríamos la cláusula de defunción, tema ciertamente tabú en estos casos pero igualmente esencial de tener en cuenta.

 

Asistencia en carretera en el extranjero

Si nos disponemos a viajar con nuestro coche al extranjero, la situación cambia drásticamente, especialmente cuando los sistemas de asistencia sanitaria, talleres y números de asistencia son diferentes. En este caso, confirmar el ámbito geográfico también es importante, pero especialmente tener contigo los números de asistencia en el extranjero. 

Muchos de los seguros actuales cumplen con todos los requisitos, pero pocos de ellos los mejoran. Este exclusivo caso es el de Hello Auto, donde contamos con hasta tres seguros que incluyen la asistencia de viaje pero, también, un regalo para los conductores más precisos: Hello Auto Connect, un asistente virtual que se antepone a los posibles problemas que puedan surgir durante las vacaciones de diferentes formas. 

¿Un accidente? ¿Problemas para llamar al teléfono de asistencia de tu seguro? Este asistente llama a los servicios de emergencia de forma automática gracias a su eficiente sistema eCall.

¿Quieres conocer el resto de las funcionalidades de nuestro asistente de conducción?

 

Grupo 13724

¡Lo Quiero!

 


Néstor Alonso Néstor Alonso
Artículos relacionados:

La mejor asistencia en carretera

Contar con una buena asistencia en carretera en nuestro seguro de coche es esencial. Sin embargo, no todos los seguros son iguales y algunos pueden cambiar para siempre tu forma de conducir.

Leer más...

Durante el estado de alarma, ¿en qué casos se permite viajar más de una persona en el coche?

Durante el período de cuarentena que nos ha tocado vivir este 2020, se plantean numerosas dudas en lo que a movilidad de refiere, y una de ellas reside en aquellos casos en los que se permite viajar a más de una persona en el coche. Desde Hello Auto, te contamos todo lo que necesitas saber.

Leer más...

Alineación de neumáticos: ¿En qué consiste?

Poco explorada por algunos conductores, la alineación de neumáticos supone un aspecto imprescindible cuando se trata de corregir el equilibrio de nuestro vehículo. ¿Quieres saber en qué consiste?

Leer más...