En un verano en el que el coche es el gran protagonista a la hora de viajar, contar con los siguientes artículos indispensables se convierte en la mejor forma de disfrutar de unas vacaciones seguras e inolvidables.

EN ESTE ARTÍCULO ENCONTRARÁS

  1. Una revisión, lo mejor para viajar seguro
  2. Artículos indispensables para tu coche este verano

Una revisión, lo mejor para viajar seguro

cercanos y poco masificados, no sabemos qué fronteras, hoteles o atracciones lucen abiertos y, especialmente, muchos han decidido posponer ese vuelo para realizar una ruta por España en coche.

En un verano de 2020 en el que el coche es el protagonista, tener a punto ciertos aspectos del mismo y contar con artículos indispensables para nuestras aventuras de estío suponen la mejor fórmula para viajar tranquilos y seguros.

Aunque antes de poner rumbo a tu destino, lo mejor será realizar una puesta a punto del vehículo, especialmente tras unos meses de confinamiento en los que tu coche ha permanecido inmovilizado más tiempo de la cuenta. 

En primer lugar, debes comprobar el estado de las luces e incluso optar por una mezcla de agua y jabón para limpiar los faros a fondo. También debes asegurarte de que los frenos funcionan bien, el motor está en perfecto estado y el tubo de escape no ha quedado obstruido durante las últimas semanas. 

Puedes desde realizar la revisión tú mismo, como ahorrar tiempo y llevarlo a tu taller de confianza para obtener un diagnóstico rápido.

Una vez el buen estado de tu coche quede confirmado, solo faltará hacer la maleta perfecta.

Artículos indispensables para tu coche este verano

 

Tras comprobar que nuestro coche está listo para recorrer las carreteras, te sugerimos estos siguientes artículos indispensables para tu coche: 

 

Mascarilla y gel desinfectante

Aunque muchos han encontrado en el ozono o la luz ultravioleta los mejores aliados para desinfectar el coche de posibles gérmenes, el Ministerio de Sanidad volvió a confirmar que la mejor forma de evitar la propagación del virus consiste en llevar nuestra mascarilla y gel desinfectante. No olvides el kit imprescindible del 2020 en tu coche y durante tus vacaciones. 

 

Kit de señalización 

¿Cuentas con un triángulo de señalización a utilizar en caso de accidente? ¿Un chaleco reflectante? Asegúrate que cuentas con los elementos básicos para controlar la situación en caso de un mínimo imprevisto en la carretera. 

 

Kit de primeros auxilios 

Alcohol, tiritas, Ibuprofeno, Paracetamol…. Reúne en un kit o bolsa de aseo, por ejemplo, todos aquellos medicamentos o elementos sanitarios indispensables en caso de alguna caída durante esa ruta de senderismo o para afrontar los cambios de clima y presión al recorrer largas distancias. 

 

Botella de agua para hidratarse

El agua es vital para mantenernos hidratados, especialmente en un momento como el verano en el que la humedad y las altas temperaturas incitan a consumir más agua de lo habitual. Hazte con una botella de agua grande y acompáñala con bolsitas de frutos secos, las mejores fuentes de energía para sopesar el trayecto antes de llegar a tu destino. 

 

Hello Auto Connect

¿Imaginas un asistente capaz de analizar tu coche en busca de averías? ¿Qué avise a los servicios de asistencia en carretera lo antes posible gracias a un potente sistema e-Call? Todo esto y mucho lo encontrarás en Hello Auto Connect, el asistente que puedes conseguir de forma gratuita con la contratación de uno de los seguros de Hello Auto.

 

¿Hablamos de los mejores aliados para el primer verano en coche de la nueva normalidad?

 

 

hello-auto-connect-blog

¡Lo Quiero!

 


Adrián Márquez Adrián Márquez
Artículos relacionados:

Radares DGT 2020 para este verano: nuevas furgonetas camufladas

Como todos los veranos, la DGT vuelve a aumentar el número de radares en las carreteras, tal y como confirmaba hace escasos días. Te contamos los radares DGT para este verano 2020.

Leer más...

¿Cuándo puedo viajar entre provincias durante el Estado de alarma?

 

Consulta las restricciones de movilidad para viajar entre provincias y comunidades españolas durante el Estado de alarma por la pandemia de la COVID-19. Leer más...

Durante el estado de alarma, ¿en qué casos se permite viajar más de una persona en el coche?

Durante el período de cuarentena que nos ha tocado vivir este 2020, se plantean numerosas dudas en lo que a movilidad de refiere, y una de ellas reside en aquellos casos en los que se permite viajar a más de una persona en el coche. Desde Hello Auto, te contamos todo lo que necesitas saber.

Leer más...