Durante estos meses de verano, viajar con nuestra mascota supone un pasatiempo tan entrañable como necesario. Por ese motivo, desde Hello Auto te damos los mejores consejos para llevar a tu perro en el coche.

EN ESTE ARTÍCULO ENCONTRARÁS

  1. Por qué es importante la seguridad de tu perro al viajar en coche
  2. Mejores aliados para viajar con tu perro en coche

Por qué es importante la seguridad de tu perro al viajar en coche

 

Cuando pasamos casi más tiempo con nuestro perro que con otras personas, no es de extrañar que nos lo queramos llevar con nosotros de viaje a la mínima ocasión, especialmente si se trata de un viaje nacional o en coche. Sin embargo, muchas veces alimentamos la idea errónea de ese perro que puede comportarse como un humano o que asoma la cabeza por la ventanilla al más puro estilo de película de Hollywood. 

Una realidad cuanto menos distorsionada, especialmente cuando la Ley de Tráfico especifica el siguiente apartado en lo que respecta a viajar en coche con perros: 

“El conductor de un vehículo está obligado a mantener su propia libertad de movimientos, el campo necesario de visión y la atención permanente a la conducción, que garanticen su propia seguridad, la del resto de ocupantes del vehículo y la de los demás usuarios de la vía. A estos efectos, deberá cuidar especialmente de mantener la posición adecuada y que la mantengan el resto de los pasajeros, y la adecuada colocación de los objetos o animales transportados para que no haya interferencias entre el conductor y cualquiera de ellos.”

Gracias a esta normativa para llevar a un perro en el coche, se entiende que la mascota es otro “pasajero” más, y por ende, debemos tomar responsabilidad de su seguridad y sujeción en todo momento a fin de evitar interferencias cuando nos disponemos a conducir seguros hacia nuestro destino. 

De lo contrario, la multa por viajar con perros que se mueven o van sueltos puede alcanzar hasta los 100 euros.

Mejores aliados para viajar con tu perro en coche

 

Si te decides a viajar con tu perro en coche, debes tener en cuenta que el mismo deberá ir sujeto en el asiento. Una situación que engloba diferentes aliados a la hora de viajar cómodos y seguros: 

  • Cinturón de seguridad para perros: Si nuestro coche pega un frenazo, el peso del perro se multiplicará en caso de colisión respecto a los pasajeros delanteros. Sustos a evitar gracias a un cinturón de seguridad cuyo mosquetón permita sujetar bien al perro. 
  • Arnés para perros: Existen diferentes tipos de arnés para perros para viajar en coche, en su mayoría compuesto por dos enganches para reforzar la seguridad (en este aspecto, es superior al mencionado cinturón de seguridad), además de evitar lesiones musculares en nuestra mascota. 
  • Redes para perros: Se trata de una rejilla que establece una división idónea para que nuestro perro viaje en el maletero de una forma cómoda. Esta red enlaza el suelo del maletero con el techo del vehículo, de forma que impide que el perro se mueva o interactúe físicamente con los pasajeros que viajan detrás. En cualquier caso, esta opción es menos recomendable en caso de accidente o altas temperaturas. 

Además de contar con estos aliados para mantener la sujeción de la mascota, se recomienda no alimentar a nuestro perro justo antes de entrar al coche, ya que el animal puede vomitar al estar poco acostumbrado a los movimientos del vehículo. 

En Hello Auto, tu seguridad y la de tu perro estará a salvo gracias a todos los aliados disponibles con Hello Auto Connect, el asistente de conducción que puedes conseguir de forma gratuita con uno de los tres seguros de Hello Auto.

hello-auto-connect-dispositivo

 

¡Lo Quiero!

 


Jesús Canto Jesús Canto
Artículos relacionados:

Aprendiendo a calcular el consumo real de tu coche

Comprender el consumo real de tu coche es indispensable para poder planificar viajes y repostajes, pero también para ahorrar en combustible a lo largo de toda la vida útil del vehículo. Esto, además, te permitirá localizar posibles averías que te estén haciendo perder dinero, o dar el salto a un vehículo eléctrico si consideras que el importe a pagar contrarrestará con creces el esfuerzo económico inicial.

El alto consumo de los coches de gasolina es uno de los principales motivos por los que cada vez hay más coches eléctricos en nuestras calles, ¿ha llegado la hora de reducir nuestra huella de carbono drásticamente de una vez por todas?

Leer más...

Cuando el calor acecha: conoce las razones porque se calienta el coche

Durante los meses de verano es bastante habitual que el motor de tu coche se caliente debido a las altas temperaturas pero también pueden existir otras muchas razones que provocan esta consecuencia en tu vehículo. Descubre con Hello Auto por qué se calienta el coche y qué hacer cuando esto ocurre.

Leer más...

Todo sobre el cortacorrientes para el coche

Los cortacorrientes para coche se han popularizado en los últimos años como uno de los sistemas antirrobo más demandados por los conductores españoles. De hecho, a estas alturas no terminamos de comprender cómo los vehículos no los llevan de serie.

Leer más...